Nike demanda a Reebok por vender poleras promocionales de jugador de los Jets
La demanda se da cuatro días antes que Nike sustituya a Reebok como proveedor oficial de uniformes de los equipos de la NFL.
- T+
- T-
Nike, empresa dedicada a la producción y venta de ropa y complementos deportivos, demandó hoy a su competidora Reebok por vender de forma "no autorizada" prendas promocionales del nuevo mariscal de campo de los Jets de Nueva York, Tim Tebow.
"Vender las primeras prendas de Tebow como parte de los Jets es una oportunidad única y de corta duración", aseguró la empresa con sede en Beaverton (Oregón) en la demanda que interpuso este miércoles en el Tribunal del Distrito Sur de Manhattan (Nueva York).
La demanda se produce cuatro días antes que Nike sustituya a Reebok como el proveedor oficial de los uniformes de los equipos de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de Estados Unidos.
Nike pidió al tribunal neoyorquino que impida que Rebook continúe vendiendo prendas de ropa con el nombre de Tim Tebow, ya que asegura que éste no le ha dado permiso a esa empresa, subsidiaria de la alemana Adidas, para que pueda comercializar artículos con su nombre.
Dentro de una semana Nike desvelará en Nueva York los nuevos uniformes de los 32 equipos de la NFL, pero "es muy poco probable que un consumidor que compre un jersey o camiseta de Tebow vendido por Reebok sin autorización, vaya a comprar la semana que viene un jersey o camiseta de Tebow vendido por Nike con autorización", añade la demanda.
El mariscal de campo, de 24 años, fue traspasado este mes desde los Broncos de Denver hasta los Jets de Nueva York, que tendrán que pagar US$ 2,5 millones del contrato de $5 millones que tenía Tebow con los Broncos.